Buscar en Libroacademico:
INICIO
Nace Libroacadémico: una ventana abierta a las publicaciones del mundo universitario

Bienvenidos a Libroacadémico, la web de novedades académicas que ofrece una panorámica de las últimas publicaciones del mundo universitario.

Libroacadémico nace con el objetivo de ser la referencia de la comunidad universitaria y científica en materia de información bibliográfica, para que profesores, estudiantes, autores y editores puedan ver en una sola web toda la información relacionada con las publicaciones académicas.

Agrupadas por grandes área...

Leer más

Derecho
NOVEDAD EDITORIAL
Derecho de sucesiones. El testamento y la herencia

Esta obra es la octava y última de esta serie de libros donde se analizan las diversas submaterias troncales en las que se fragmenta el vigente Derecho civil español

Autor: Acedo Penco, ángel
Editorial: Dykinson, editorial
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788490318607
Lengua: español
Número de páginas: 205
Encuadernación: rústica
Precio: 18 €

Síntesis de la práctica totalidad de las figuras e instituciones esenciales del Derecho sucesorio, de modo que, tanto el estudiante de Derecho, como el profesional, y el curioso lector no jurista, puedan acceder con cierto rigor a todas ellas.

Esta obra es la octava y última de esta serie de libros donde se analizan las diversas submaterias troncales en las que se fragmenta el vigente Derecho civil español, siguiendo el criterio de los planes académicos derivados del llamado «Plan Bolonia», habiendo publicado hasta ahora, durante estos cinco años, Derecho privado general y Derecho de la persona, Introducción al Derecho privado, Teoría general de las obligaciones, Derecho de contratos, cuasicontratos y responsabilidad extracontractual, Derechos reales y Derecho inmobiliario registral, Derecho de consumo, Derecho de familia, y ahora añadimos este Derecho de sucesiones: el testamento y la herencia, obras, todas ellas, así como sus ulteriores ediciones revisadas y actualizadas, que han sido editadas bajo el sello de la Editorial Dykinson de Madrid.

Hemos seguido la línea de las anteriores obras continuando con el esfuerzo de sintetizar la práctica totalidad de las figuras e instituciones esenciales del Derecho sucesorio, de modo que, tanto el estudiante de Derecho, como el profesional, y el curioso lector no jurista, puedan acceder con cierto rigor a todas ellas, siempre bajo la brújula del Derecho que se aplica en la práctica jurídica diaria.

Se ha condensado toda la materia sucesoria en este libro de doscientas doce páginas, sin que haya otro en el mercado editorial que, aglutinando todas las figuras que se detallan en el índice, se aproxime, con mucho, a tan parca extensión.

Todo ello, sin renunciar, como viene siendo habitual en nuestra serie de libros, a las numerosas anotaciones a pie de página, en las que, además, se hace referencia a centenares de sentencias del Tribunal Supremo, dictadas hasta diciembre de 2013, que sirven al lector para conocer el criterio que se aplica en el caso concreto.

Twitter icon
Compartir
Suscríbete
noticias Libroacademico

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

...
Leer más
Hace 15 horas
Las enormes instalaciones de la Universidad Politécnica de Florida prometen facilitar a los alumnos muchos más libros en format ...
Leer más
Hace 15 horas
La Universidad Rice, en Houston, Texas, desarrolla un nuevo libro para enseñanza secundaria, que adapta sus contenidos acorde a las ne ...
Leer más
Hace 15 horas

El libro electrónico y la batalla entre Amazon y Hachette han puesto sobre la mesa el debate sobre esta ley que regula el mercado de los lib ...

Leer más
Hace 15 horas
base_not
Libromares
COMPARTIR FacebookTwitter
 
Site by CMYK www.cmyk.es Copyright © 2011, all rights reserved. Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS ® y © LIBROACADÉMICO, www.libroacademico.com y www.libroacademico.es. Todos los derechos reservados.
CMYK Sara Sirvent