Buscar en Libroacademico:
INICIO
Nace Libroacadémico: una ventana abierta a las publicaciones del mundo universitario

Bienvenidos a Libroacadémico, la web de novedades académicas que ofrece una panorámica de las últimas publicaciones del mundo universitario.

Libroacadémico nace con el objetivo de ser la referencia de la comunidad universitaria y científica en materia de información bibliográfica, para que profesores, estudiantes, autores y editores puedan ver en una sola web toda la información relacionada con las publicaciones académicas.

Agrupadas por grandes área...

Leer más

Historia y geografía
NOVEDAD EDITORIAL
IMAGEN DE LA MODERNA ESPAñA
Diario de viaje de Bourgoing, embajador de Francia entre 1771 y 1793
Autor: Jean-François Bourgoing
Editorial: Universidad de Alicante
Año de Edición: 2012
ISBN: 978-84-9717-212-7
Lengua: español
Número de páginas: 1040
Encuadernación: rústica
Precio: 36 €

Su excelente información sobre el país, y su gran capacidad de análisis y de observación, le permitieron redactar el Tableau de l’Espagne Moderne, una de las obras más incisivas y reveladoras de la compleja realidad de España y su régimen a finales del XVIII.

 Diplomático, Primer Secretario en la embajada francesa en Madrid desde 1777 y, posteriormente, embajador de la Francia Revolucionaria entre 1791 y 1793, Jean-François Bourgoing llegó a ser un buen conocedor de la política española, lo que le permitió negociar en 1795 la Paz de Basilea, que ponía término a la guerra hispano-francesa de la Convención.

Su excelente información sobre el país, y su gran capacidad de análisis y de observación, le permitieron redactar el Tableau de l’Espagne Moderne, una de las obras más incisivas y reveladoras de la compleja realidad de la España y de su régimen a fines del Setecientos, en vísperas de su crisis definitiva.

A través de sus múltiples viajes por la península y la visión política que demostró al ocupar un privilegiado puesto diplomático, Bourgoing se revela como un profundo conocedor de las cosas de este país y el Tableau se puede considerar como una de las narraciones más interesantes dejadas por un viajero foráneo por la España de finales del siglo XVIII. Su agudeza a la hora de comprender el pasado y su capacidad para analizar el presente que le toca vivir por estas tierras, permite a Bourgoing pergeñar algunas recetas que, desde su punto de vista político francés y contrario a los intereses británicos, podrían ayudar a España a salir del atraso secular en el que se encontraba inmersa.

Prohibida por la Inquisición, fue traducida a la mayoría de las lenguas europeas, con lo que adquirió justa fama. La única traducción al castellano, realizada en los años cuarenta, era deficiente e incompleta, por lo que la que hoy se publica -con edición de Emilio Soler- viene a cubrir una carencia llamativa de nuestra bibliografía histórica.

Twitter icon
Compartir
Suscríbete
noticias Libroacademico

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

...
Leer más
Hace 16 horas
Las enormes instalaciones de la Universidad Politécnica de Florida prometen facilitar a los alumnos muchos más libros en format ...
Leer más
Hace 16 horas
La Universidad Rice, en Houston, Texas, desarrolla un nuevo libro para enseñanza secundaria, que adapta sus contenidos acorde a las ne ...
Leer más
Hace 16 horas

El libro electrónico y la batalla entre Amazon y Hachette han puesto sobre la mesa el debate sobre esta ley que regula el mercado de los lib ...

Leer más
Hace 16 horas
base_not
Libromares
COMPARTIR FacebookTwitter
 
Site by CMYK www.cmyk.es Copyright © 2011, all rights reserved. Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS ® y © LIBROACADÉMICO, www.libroacademico.com y www.libroacademico.es. Todos los derechos reservados.
CMYK Sara Sirvent