Divido en cuatro bloques, Oh life! explica con humor, sencillez, ironía, pero también rigor, desde la creación y desarrollo de la Tierra, al origen de la vida y la especie humana, nuestra organización en sociedad o los retos y problemas futuros que plantea la manera en la que vivimos nosotros y vivieron nuestros antepasados.

" />
Buscar en Libroacademico:
INICIO
Nace Libroacadémico: una ventana abierta a las publicaciones del mundo universitario

Bienvenidos a Libroacadémico, la web de novedades académicas que ofrece una panorámica de las últimas publicaciones del mundo universitario.

Libroacadémico nace con el objetivo de ser la referencia de la comunidad universitaria y científica en materia de información bibliográfica, para que profesores, estudiantes, autores y editores puedan ver en una sola web toda la información relacionada con las publicaciones académicas.

Agrupadas por grandes área...

Leer más

Ciencias y tecnología
NOVEDAD EDITORIAL
OH LIFE! Arquitectura de nuestra propia existencia

Oh life! es un homenaje a la maravillosa complejidad de la VIDA -con mayúsculas y abordando todos sus estratos-, un esfuerzo pedagógico para sintetizar y simplificar conceptos y procesos que pasamos por alto, pero que sin embargo son clave en nuestro devenir como personas y como sociedad. 

Autor: Carlos Fernández de Cañete Echegoyen
Editorial: Editorial Tébar Flores
Año de Edición: 2014
ISBN: 978-84-7360-522-9
Lengua: español
Número de páginas: 522
Encuadernación: rústica
Precio: 19,90 €

Divido en cuatro bloques, Oh life! explica con humor, sencillez, ironía, pero también rigor, desde la creación y desarrollo de la Tierra, al origen de la vida y la especie humana, nuestra organización en sociedad o los retos y problemas futuros que plantea la manera en la que vivimos nosotros y vivieron nuestros antepasados.

¿Existe vida en otros planetas? ¿Qué es la materia oscura? ¿Y los agujeros negros y de gusano? ¿Es ciencia ficción la posibilidad de viajar en el tiempo? ¿Cómo surgió la vida? ¿De qué se compone nuestro cuerpo? ¿Cómo heredamos nuestras características genéticas? ¿Corre peligro la sociedad tal y como la conocemos? Estas y otras muchas preguntas para las que habitualmente no tenemos repuesta son a las que intenta contestar este libro.

“Me persigue la idea de que en nuestra sociedad escasea algo tan fundamental, no solo para nuestra cultura, sino para nuestro futuro, como es el interés por la ciencia. (...) Y no creo que sea por falta de plumas cualificadas, sino más bien por falta de audiencia. Con todo, yo voy y me arriesgo. Lo último que hay que perder es la esperanza. Puede que mucha culpa la tengan los propios científicos que, absortos en sus investigaciones, se olviden de explicar su trabajo de una manera entendible a la gente de la calle. Hay que volver a popularizar la ciencia igual que, en el Renacimiento, los libros de astronomía se los disputaban los legos, ávidos de saber”. 

Oh life! es un homenaje a la maravillosa complejidad de la VIDA -con mayúsculas y abordando todos sus estratos-, un esfuerzo pedagógico para sintetizar y simplificar conceptos y procesos que pasamos por alto, pero que sin embargo son clave en nuestro devenir como personas y como sociedad. 

Twitter icon
Compartir
Suscríbete
noticias Libroacademico

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

...
Leer más
Hace 15 horas
Las enormes instalaciones de la Universidad Politécnica de Florida prometen facilitar a los alumnos muchos más libros en format ...
Leer más
Hace 15 horas
La Universidad Rice, en Houston, Texas, desarrolla un nuevo libro para enseñanza secundaria, que adapta sus contenidos acorde a las ne ...
Leer más
Hace 15 horas

El libro electrónico y la batalla entre Amazon y Hachette han puesto sobre la mesa el debate sobre esta ley que regula el mercado de los lib ...

Leer más
Hace 15 horas
base_not
Libromares
COMPARTIR FacebookTwitter
 
Site by CMYK www.cmyk.es Copyright © 2011, all rights reserved. Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS ® y © LIBROACADÉMICO, www.libroacademico.com y www.libroacademico.es. Todos los derechos reservados.
CMYK Sara Sirvent