Buscar en Libroacademico:
INICIO
Nace Libroacadémico: una ventana abierta a las publicaciones del mundo universitario

Bienvenidos a Libroacadémico, la web de novedades académicas que ofrece una panorámica de las últimas publicaciones del mundo universitario.

Libroacadémico nace con el objetivo de ser la referencia de la comunidad universitaria y científica en materia de información bibliográfica, para que profesores, estudiantes, autores y editores puedan ver en una sola web toda la información relacionada con las publicaciones académicas.

Agrupadas por grandes área...

Leer más

Ciencias y tecnología
NOVEDAD EDITORIAL
Diseño hidráulico de colectores de aguas pluviales y obras de paso
Estudio y análisis de la hidráulica que fundamenta el drenaje de aguas pluviales
Autor: Ayuso, José Luis; Castro Orgaz, óscar; García, Amanda
Editorial: Universidad de Córdoba
Año de Edición: 2011
ISBN: 9788499270845
Lengua: español
Número de páginas: 96
Encuadernación: rústica
Precio: 14 €

El drenaje urbano ha sido una disciplina clave en la planificación de los espacios urbanos actuales y pasados.

El drenaje urbano ha constituido desde las más remotas civilizaciones una de los principales ocupaciones y preocupaciones del hombre y de la ingeniería. En la actualidad llega a ser una disciplina de interés fundamental en la planificación y en los desarrollos urbanos.

El control de la escorrentía ocasionada por los eventos de lluvia intensos en los entornos urbanos, por ejemplo, es de primordial importancia para la vida pública en las ciudades. Los daños por inundaciones a las propiedades privadas y públicas producen todos los años cuantiosas pérdidas económicas y graves perjuicios a la vida social de las comunidades urbanas, por interrupción de los servicios públicos de transporte, interrupción de las actividades económicas y menoscabo de la calidad de vida en las áreas urbanas. Es por ello que hay que dimensionar las estructuras de control de la escorrentía con criterios económicos considerando el riesgo y la seguridad de las personas.

La presente obra pretende ofrecer una actualización en esta materia para los profesionales en el ámbito de la Ingeniería del Drenaje Urbano. Sus objetivos generales son proporcionar el conocimiento y los fundamentos del drenaje de las aguas pluviales en los entornos urbanos, desarrollando en el lector las capacidades de análisis y cálculo de las infraestructuras necesarias para la captación, conducción y evacuación de las aguas pluviales ilustrando el manejo de herramientas, técnicas y modelos para el diseño de tales estructuras

Según sus autores, estos objetivos generales se complementan con los siguientes objetivos particulares:
1. mejorar el conocimiento de las herramientas y metodologías de cálculo de las relaciones intensidad-duración-frecuencia de la precipitación para el diseño y proyecto de las estructuras de control de las aguas pluviales.
2. capacitar para el diseño y dimensionado de las infraestructuras necesarias para el control de las aguas pluviales en los edificios y vías públicas (sistemas de colectores, cunetas e imbornales).

Twitter icon
Compartir
Suscríbete
noticias Libroacademico

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

...
Leer más
Hace 16 horas
Las enormes instalaciones de la Universidad Politécnica de Florida prometen facilitar a los alumnos muchos más libros en format ...
Leer más
Hace 16 horas
La Universidad Rice, en Houston, Texas, desarrolla un nuevo libro para enseñanza secundaria, que adapta sus contenidos acorde a las ne ...
Leer más
Hace 16 horas

El libro electrónico y la batalla entre Amazon y Hachette han puesto sobre la mesa el debate sobre esta ley que regula el mercado de los lib ...

Leer más
Hace 16 horas
base_not
Libromares
COMPARTIR FacebookTwitter
 
Site by CMYK www.cmyk.es Copyright © 2011, all rights reserved. Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS ® y © LIBROACADÉMICO, www.libroacademico.com y www.libroacademico.es. Todos los derechos reservados.
CMYK Sara Sirvent