Buscar en Libroacademico:
INICIO
Nace Libroacadémico: una ventana abierta a las publicaciones del mundo universitario

Bienvenidos a Libroacadémico, la web de novedades académicas que ofrece una panorámica de las últimas publicaciones del mundo universitario.

Libroacadémico nace con el objetivo de ser la referencia de la comunidad universitaria y científica en materia de información bibliográfica, para que profesores, estudiantes, autores y editores puedan ver en una sola web toda la información relacionada con las publicaciones académicas.

Agrupadas por grandes área...

Leer más

Noticias
Presentan libro de texto digital capaz de cambiar su contenido acorde al alumno
Publicado en 2014-09-01 a las 00:00:00
Por La Red 21
La Universidad Rice, en Houston, Texas, desarrolla un nuevo libro para enseñanza secundaria, que adapta sus contenidos acorde a las necesidades y capacidad de cada alumno.

El desarrollo pertenece a la incubadora de OpenStax, un grupo de fundaciones privadas sin fines de lucro que busca producir libros de texto abiertos, básicamente para estudiantes universitarios. Tras haber recibido una donación de nueve millones de dólares de una fundación particular, los desarrolladores de OpenStax están abocados a lograr que los libros electrónicos para los estudiantes del bachillerato, adapten sus contenidos acorde a la velocidad con que va aprendiendo cada alumno.

Los nuevos libros podrían no solamente facilitar la evolución de cada alumno, sino también ayudar a los profesores a evaluar el ritmo de aprendizaje de los educandos en forma individual, más allá del contexto grupal.

En 2015 comenzarán las primeras pruebas piloto en cinco centros

“El algoritmo que se usa para recomendar libros o música, en Google o Amazon por ejemplo, se puede utilizar también para brindar una experiencia personalizada a cada alumno. Además, el progreso de los alumnos podrá ser medido en tiempo real desde cualquier lugar, permitiendo que los padres, docentes y autoridades educativas tengan control sobre el desempeño académico”, detalló el director de OpenStax, Richard Baraniuk, al presentar el proyecto.

El libro inteligente está ahora en una etapa de desarrollo que permite tener la expectativa de pruebas piloto a partir del año próximo en al menos cinco centros docentes secundarios, del área de Houston, en Texas.

La actual biblioteca de OpenStax, está dirigida a universitarios exclusivamente y cuenta con libros de Biología, Economía y Sociología de distintos niveles.

PUBLICADO EN: http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1192702-presentan-libro-de-texto-digital-capaz-de-cambiar-su-contenido-acorde-al-alumno

Twitter icon
Compartir
Suscríbete
noticias Libroacademico

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

...
Leer más
Hace 16 horas
Las enormes instalaciones de la Universidad Politécnica de Florida prometen facilitar a los alumnos muchos más libros en format ...
Leer más
Hace 16 horas
La Universidad Rice, en Houston, Texas, desarrolla un nuevo libro para enseñanza secundaria, que adapta sus contenidos acorde a las ne ...
Leer más
Hace 16 horas

El libro electrónico y la batalla entre Amazon y Hachette han puesto sobre la mesa el debate sobre esta ley que regula el mercado de los lib ...

Leer más
Hace 16 horas
base_not
Libromares
COMPARTIR FacebookTwitter
 
Site by CMYK www.cmyk.es Copyright © 2011, all rights reserved. Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS ® y © LIBROACADÉMICO, www.libroacademico.com y www.libroacademico.es. Todos los derechos reservados.
CMYK Sara Sirvent