Buscar en Libroacademico:
INICIO
Nace Libroacadémico: una ventana abierta a las publicaciones del mundo universitario

Bienvenidos a Libroacadémico, la web de novedades académicas que ofrece una panorámica de las últimas publicaciones del mundo universitario.

Libroacadémico nace con el objetivo de ser la referencia de la comunidad universitaria y científica en materia de información bibliográfica, para que profesores, estudiantes, autores y editores puedan ver en una sola web toda la información relacionada con las publicaciones académicas.

Agrupadas por grandes área...

Leer más

Noticias
La facturación del sector editorial cae un 10% en un año
Publicado en 2014-07-14 a las 00:00:00
Por EFE

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

Las ventas de libros cayeron en España casi un 10% en 2013 con una facturación de 2.708 millones de euros en el sector editorial, que acumula ya, en los últimos 10 años, unas pérdidas del 19 por ciento.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) presentó el pasado julio el análisis del mercado editorial en España, en el que se achaca este descenso a factores como la disminución de las ayudas a las familias para la compra de libros de texto, la caída del precio o la piratería, entre otros.

Según ha indicado el presidente de la FGEE, Xavier Mallafré, a pesar de estos datos y de la crisis económica, el sector del libro se mantiene como la primera industria cultural española.

En el mercado interior del libro, el conjunto de las editoriales españolas facturaron 2.181,97 millones de euros, un 11,7% menos que el año anterior, mientras que en lo que se refiere a las exportaciones el mercado se mantuvo con respecto a 2013 y alcanzó los 526,48 millones de euros.

En lo que va de 2014, la FGEE ha detectado unas pérdidas inferiores al pasado año de tal forma que, según ha señalado Xavier Mallafré, los resultados son "menos negativos, pero aún negativos".

Por categorías, las peores caídas corresponden a la novela contemporánea que se ha desplomado cerca se un 30% en un año.

PUBLICADO EN: http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/14/53c3bd71ca47419f1a8b457f.html

 

 

Twitter icon
Compartir
Suscríbete
noticias Libroacademico

El colectivo de editores pretende formar parte activa de la dinamización cultural de Huelva

...
Leer más
Hace 16 horas

El protocolo editorial es quemar los libros que no se venden: Planeta -que tiene los derechos de Umbral- iba a hacerlo, pero la Fundación lo ...

Leer más
Hace 16 horas

Libreros, escritores, portadistas, bloggers, ilustradores, traductores, editores, correctores…El I Salón del Autor 360º pre ...

Leer más
Hace 16 horas

Las ventas quedan en 2.708 millones de euros, un 19% menos que hace 10 años

...
Leer más
Hace 16 horas
base_not
Libromares
COMPARTIR FacebookTwitter
 
Site by CMYK www.cmyk.es Copyright © 2011, all rights reserved. Built using web standards: Validate XHTML | Validate CSS ® y © LIBROACADÉMICO, www.libroacademico.com y www.libroacademico.es. Todos los derechos reservados.
CMYK Sara Sirvent