Introducir un libro en el circuito de librerías y bibliotecas es una tarea que requiere unas sólidas estructuras de promoción y distribución. Vender un libro implica que el público sepa de él, vea su portada en diferentes lugares, reciba información del contenido y autor, y finalmente sienta el deseo de leerlo. Podríamos decir que una novedad necesita promoción, distribución y una pequeña dosis de convicción. Pero el mercado es muy amplio, los puntos de venta escasos y hay que ser muy eficiente para que una novedad sea visible. Además, en el caso del sector académico hay que saber qué libro puede encajar en cada lugar.
Distribución propia y una extensa red de distribuidores:
Con Libroacadémico esta cuestión tan importante está resuelta: contamos con una estructura propia de distribución, Logística Libromares, que gestiona y distribuye más de cien editoriales académicas en toda España. Con almacén y oficinas en Madrid, atiende y presenta directamente las novedades de sus editoriales a Amazon, Casa del Libro, FNAC, La Central, y todas las librerías de España. Para esa atención a librerías de todas las ciudades españolas, contamos con una red de distribuidoras, una por cada Comunidad Autónoma que gestionan la presentación y reparto de novedades a todos los puntos de España. Podrás conocer en qué ciudad y en qué momento se encuentra tu libro, en qué librerías se han vendido y qué promociones se están realizando. De esta manera garantizamos una distribución de verdad, repartiendo los libros impresos por toda España.
Otra ventaja: Nuestro sistema de gestión se conecta cada día y de manera automática a los programas de intercambio de información de libros a la venta, como CegalenRed, a través del cual las librerías pueden informarse de los libros que se encuentran disponibles.
La cadena Casa del Libro, con 35 librerías físicas y su web casadelibro.com, recibe por parte de nuestra distribuidora la ficha completa de cada libro editado por Libroacadémico, con todos los datos necesarios para darlo de alta en su sistema y ponerlo a la venta. Además, cada semana nuestros promotores muestran físicamente las novedades editadas en los últimos días, se plantean campañas de escaparates, lotes de navidad, primavera, etc., y se promueven presentaciones en sus centros.
Con Amazon garantizamos la máxima presencia de nuestros libros a través de nuestra propia distribuidora Logística Libromares, y el contrato suscrito entre ambas empresas para la venta de sus libros.
De igual forma, a través de nuestros distribuidores damos de alta directamente los libros editados en el sistema de Corte Inglés, para que sus clientes encuentren y puedan comprar todos nuestros libros puestos a la venta.